NUESTRAS CREENCIAS

1. Las Sagradas Escrituras
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios y es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16, 17).
2. La Divinidad Eterna
Creemos que la Trinidad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14).
3. La Caída del Hombre
Creemos que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, pero que por desobediencia voluntaria cayó de la perfección, imputando así la naturaleza pecaminosa a todos los seres humanos (Romanos 5:12).
4. La Salvación
Creemos que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros, otorgando el perdón de pecados a todos los que creen en Él (Juan 3:16; Romanos 5:8).
La plenitud del evangelio es la salvación completa. Cubre la Creación, la Caída, la Expiación de Jesucristo y todas las reglas, ordenanzas y enseñanzas del Evangelio. El plan del Padre Celestial también requiere un libre albedrío o el poder de elegir y actuar por uno mismo.
5. Salvos por Gracia
Creemos que recibimos la salvación cuando venimos a Dios a través de la fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz; la salvación es un regalo de Dios para nosotros (Efesios 2:8).
6. Arrepentimiento y Aceptación
Creemos que, con un arrepentimiento sincero y una aceptación incondicional de Cristo, somos justificados ante Dios (Romanos 10:8-10; 1 Juan 1:9).
7. El Nuevo Nacimiento
Creemos que se produce un cambio real y evidente en las personas que aceptan a Cristo como Salvador; los creyentes permiten que la vida de Cristo sea vivida a través de ellos (2 Corintios 5:17; Gálatas 2:20).
8. Vida Cristiana Diaria
Creemos que es la voluntad de Dios que los creyentes caminen en santificación y transformación diaria y progresiva, creciendo continuamente en la fe y a la imagen de Cristo (Hebreos 6:1). (Efesios 4:15)
9. El Bautismo y la Cena del Señor
Creemos que el bautismo por inmersión es una señal exterior de una obra interior (Mateo 28:19; Romanos 6:4). Creemos en la conmemoración de la Cena del Señor mediante el uso simbólico del pan y el fruto de la vid por medio de la fe y reverencia en memoria de Jesús. (1 Corintios 11:24, 25).
10. Con el Bautismo del Espíritu Santo
Creemos que con el bautismo del Espíritu Santo, el creyente es lleno de poder, y que la venida y manifestación del Espíritu Santo sigue el mismo patrón que se describe en el Nuevo Testamento (Hechos 2:4).
11. La Vida Llena del Espíritu
Creemos que es la voluntad de Dios que como creyentes caminemos diariamente en el poder del Espíritu Santo (Efesios 4:30-32).
12. Los Dones y los Frutos del Espíritu
Creemos que el Espíritu Santo tiene dones para otorgar a los cristianos (1 Corintios 12:1-11) y que debemos mostrar frutos espirituales como evidencia de una vida llena del Espíritu Santo. (Gálatas 5:22-25).
13. Moderación
Creemos que las personas que siguen a Cristo deben evitar los extremos del fanatismo y llevar una vida equilibrada y moderada, demostrando gentileza y paciencia (Filipenses 4:5; Colosenses 3:12, 13).
14. Sanidad Divina
Creemos que la voluntad de Dios es la sanidad divina. Fue comprada y consumada en el sacrificio de Cristo, y por la autoridad del nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo hay sanidad a los enfermos en respuesta a la oración de fe (Santiago 5:14-16).
15. La Segunda Venida de Cristo
Creemos que la segunda venida de Cristo es personal e inminente (1 Tesalonicenses 4:16, 17; Tito 2:11-13).
16. Congregación
Creemos que los seguidores de Cristo tienen el deber sagrado de identificarse con la iglesia visible de Jesucristo y deben reunirse periódicamente junto con otros creyentes (Hebreos 10:24, 25).
17. Gobierno Civil
Creemos que las leyes y ordenanzas provienen de la autoridad suprema de Dios y deben respetarse, excepto cuando estén en oposición a la voluntad revelada de Dios (Romanos 13:1-5).
18. El Juicio Final
Creemos que cada persona algún día comparecerá ante el tribunal de Cristo para recibir vida o muerte eterna (Apocalipsis 20:11-15; Hebreos 9:27; 2 Corintios 5:10).
19. Cielo
Creemos que el cielo es el glorioso hogar eterno de los creyentes nacidos de nuevo (Juan 14:1-3; Apocalipsis 7:15-17).
20. Infierno
Creemos que el infierno es el lugar de tormento eterno para todos los que rechazan a Cristo como Salvador (Apocalipsis 10:10-15).
21. Evangelismo
Creemos que la primera responsabilidad de la iglesia es llevar el evangelio al mundo entero y hacer discípulos (Marcos 16:15; Mateo 28:19-20).
22. Diezmos y Ofrendas
Creemos que el método ordenado por Dios para el apoyo y difusión de Su causa es dar diezmos y ofrendas, que a su vez es una promesa para que los hijos de Dios accedan a las bendiciones del Reino. (Malaquías 3:10; 2 Corintios 9:7).